AM Noticias | Mundo

¿Qué ha pasado con el mercado de Wuhan?

0bsdmserwuhans

Fuente: excelsior.com

En la ciudad china de Wuhan, el mercado donde presuntamente surgió la pandemia que ha puesto al mundo de rodillas, dormita apaciblemente tras una valla azul y blanca protectora. Pero aunque el relato oficial trata de distraer la atención sobre el origen del Covid-19, hay muchos indicios de que el Mercado de Mariscos de Huanan no está exento de culpa: las barreras policiales, las vallas rojas que impiden acercarse o el personal cubierto con trajes protectores de los pies a la cabeza.

Las autoridades chinas de control de enfermedades habían identificado a los animales silvestres que se vendían en este mercado como la génesis de la pandemia del coronavirus que se ha cobrado más de 34 mil muertes en el mundo y ha asestado un duro golpe a la economía global. Una lista de precios de un comerciante de este emporio gigantesco que circulaba por internet en enero, contenía una amplia oferta para los amantes de lo exótico que iba desde ratas, pasando por serpientes, salamandras gigantes, e incluso lobeznos.

Mercados como este son el destino final de lo que los conservacionistas denuncian como el dramático comercio de animales silvestres propulsado por el consumo chino. El mercado respondía a la demanda creciente de animales silvestres como parte de menús exóticos o para uso de la medicina tradicional cuya eficacia no ha sido demostrada por la ciencia. El mercado de Wuhan ha sido sellado y desinfectado desde principios de enero cuando el brote de coronarivus empezó a propagarse. Ahora solo equipos de desinfección van y vienen por el mismo. Grandes bloques rojos impiden acercarse al vallado que a su vez protege las persianas metálicas del mercado cerradas a cal y canto, instando a los transeúntes a que pongan de su parte para luchar contra el coronavirus.

https://www.excelsior.com.mx/global/china-borra-el-mercado-de-wuhan-origen-del-caos-mundial/1372947#imagen-1