AM Noticias | Mundo

Llega a la Costa de Cuba la tormenta tropical Eta

0tomemetra

Fuente: cnnespanol.cnn.com

La tormenta tropical Eta tocó tierra en la costa centro-sur de Cuba el domingo temprano y se prevé que provoque una peligrosa marejada ciclónica e inundaciones repentinas potencialmente mortales.

Hacia las 4 am (hora de Miami), Eta tenía vientos máximos sostenidos de casi 105 km/h y se movía a 19 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Se espera que la tormenta tropical lleve hasta 60 cm. de lluvia a partes de Cuba.

Es probable que la cantidad de lluvia provoque inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales. También podría provocar una marejada ciclónica que eleve los niveles de agua hasta 60 cm a 1,2 metros por encima de las mareas normales a lo largo de la costa, según el NHC.

Para el domingo por la tarde o por la noche, se espera que comiencen las condiciones de tormenta tropical en el sur de Florida y los Cayos de la Florida, hacia donde se dirige Eta después de atravesar Cuba el domingo por la mañana. Se espera que se fortalezca hasta casi el nivel de un huracán cuando llegue a los Cayos de Florida el domingo por la noche.

A última hora del lunes y el martes, Eta se moverá al golfo de México, informó el NHC.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/08/la-tormenta-tropical-eta-impacta-la-costa-de-cuba/?fbclid=IwAR3Y7qazokQz-teYQJlsMFMD4dSzTwKzXva2saBbqhP2vIhugWOZhPVdUlE