AM Noticias | Mundo

El presidente norteamericano ya tiene respuesta ante petición de vacunas

0RRORTIITKISCSD

Fuente: excelsior.com

Estados Unidos no tiene planes de compartir su suministro de vacunas con México, anunció este lunes la Casa Blanca, dando por descartada la solicitud hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. No”, respondió sin rodeos la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su conferencia de prensa de hoy cuando se le preguntó si el presidente Joe Biden tomaría en consideración la solicitud de su par mexicano.

El presidente ha dejado en claro que está enfocado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadunidenses. Ese es nuestro enfoque”, agregó Psaki. El presidente de México dijo que esperaba una respuesta de Biden sobre una solicitud relacionada con vacunas contra el covid-19 durante una videoconferencia que sostendrán ambos mandatarios la tarde de hoy.

Un funcionario mexicano había dicho que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadunidenses, que sería reembolsado cuando las dosis para los que México tiene contratos firmados se entreguen más adelante en el año. Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Washington no está considerando compartir vacunas contra el covid-19 con México u otros países en este momento

El enfoque de la administración es garantizar que todos los estadunidenses estén vacunados. Y una vez que logremos ese objetivo, nos complace discutir más pasos más allá de eso", aclaró Psaki. López Obrador ha encabezado una campaña publicitaria entre los países más pobres para presionar a sus homólogos más ricos para que compartan las vacunas y los tratamientos de covid-19, diciendo que la distribución actual es "totalmente injusta".

https://www.excelsior.com.mx/nacional/estados-unidos-descarta-compartir-vacunas-covid-con-mexico/1435372?fbclid=IwAR2ii963ZhqpNM95gqWe9F4lsFMSUjHO412riJvnvDWr_erfY3kf4pZ4lpE