AM Noticias | Mundo

Alemania está dispuesta a comprar la vacuna rusa Sputnik V

Merkel

Foto: The Harvard Gazette

Alemania está dispuesta a adquirir la vacuna rusa Sputnik V si es autorizada por las autoridades sanitarias europeas, declaró este viernes la canciller Angela Merkel, quien aseguró además que está dispuesta a recibir personalmente una dosis del fármaco de AstraZeneca.

“Sí, yo me haría vacunar con la vacuna AstraZeneca”, aseguró en rueda de prensa. “Me gustaría esperar a mi turno, pero lo haría absolutamente”, añadió.

“En cuanto a la vacuna rusa, llevo tiempo diciendo que deberíamos utilizar cualquier vacuna que haya sido aprobada por la agencia europea de medicamentos (EMA)”, declaró. Y aunque indicó que le gustaría ver un pedido conjunto de la Unión Europea del fármaco ruso, “si esa decisión no se produce (...) entonces Alemania irá por su lado”, advirtió.

Por otro lado, Merkel dijo este viernes que el próximo día 22 tendrán que volverse a introducir al menos parte de las restricciones que se habían levantado como parte de una proceso escalonado de apertura en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Eso implicará probablemente que vuelvan a cerrarse los comercios no esenciales -que se habían reabierto con restricciones- y que se vuelva a la regla que hasta el 3 de marzo prohibía encuentros con más de una persona que viviera en otro domicilio.

Con información de INFOBAE

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/03/20/alemania-esta-dispuesta-a-comprar-la-vacuna-rusa-sputnik-v-si-es-aprobada-por-la-ema/