AM Noticias | Mundo

Francia aplicará más restricciones a partir del domingo. Esperan pico de contagios por Coronavirus

Frab

Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON

A partir del próximo domingo, en Francia entrará en vigencia la prohibición a las personas de todo desplazamiento más allá de un radio de 10 kilómetros en torno a su domicilio, salvo que exista una motivación válida, en particular laboral, familiar o sanitaria.

De igual manera, deberán cerrar todos los comercios que no esenciales, mientras que las escuelas y los colegios permanecerán también cerrados entre tres y cuatro semanas a partir de este sábado.

En tanto que establecimientos que permanecen cerrados desde el mes de octubre pasado, tales como bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos o gimnasios, deberán continuar sin actividad quizá hasta mediados de mayo.

Y es que, el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, pronosticó que el pico de contagios en esta tercera ola de coronavirus que atraviesa el país se va a alcanzar en siete a diez días, aunque el número de enfermos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) seguirá aumentando todavía un tiempo, hasta finales de abril.

Tras los anuncios del miércoles por la noche del presidente galo, Emmanuel Macron, sobre la extensión de las reglas de confinamiento en toda Francia, Véran explicó que “hacen falta entre siete y diez días para que las medidas sean eficaces, para que se pueda evaluar su eficacia”.

El ministro dijo que las restricciones se aplicarán a partir del domingo a todo el país, y no solo a los 19 departamentos con más incidencia de casos de coronavirus.

Para ilustrarlo dijo que el pasado sábado el aumento de contagios en esos 19 departamentos fue únicamente del 1%, mientras en el resto del país el incremento fue del 20%.

Tan solo en la jornada del miércoles de esta semana, se informó de 59 mil 38 nuevas infecciones, y 303 muertes en los hospitales.

En un horizonte más lejano, el ministro se mostró “convencido de que los franceses tendrán vacaciones este verano” y “una vida próxima a la normalidad”, aunque se mostró cauto sobre si será posible hacer viajes al extranjero.

Con información de INFOBAE, redacción AM Noticias.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/04/01/francia-espera-el-pico-de-contagios-de-la-tercera-ola-de-coronavirus-dentro-de-7-a-10-dias/