AM Noticias | Mundo

¡Rompen récord! ¿Cuántas vacunas contra el Covid-19 se aplicaron el sábado en Estados Unidos?

EUVacunas

Foto: consultorsalud.com

El pasado sábado 3 de abril, en Estados Undiso se aplicaron más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus, lo que supone un nuevo récord, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Adicionalmente, en ese mismo sábado se superó la racha de los últimos siete días en que se tenía un promedio diario de 3 millones de vacunados.

Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19 en la Casa Blanca, lo celebró con un tuit por la tarde del sábado:

“¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4,08 millones de dosis”, escribió Shahpar. “Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, agregó.

Por su parte, Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden en materia de Covid-19, también se mostró optimista: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en Estados Unidos más rápidamente”.

Con información de INFOBAE, redacción de AM Noticias.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/04/04/estados-unidos-aplico-en-un-solo-dia-mas-de-4-millones-de-vacunas-contra-el-covid-19/