AM Noticias | Mundo

VIDEO: Alcalde marca casas de contagiados con Coronavirus

Ven

¿Un alcalde que sale a marcar casas de personas contagiados por Coronavirus?

¡Aunque usted no lo crea es verdad!

Adrián Duque, alcalde chavista del municipio venezolano Sucre, en Venezuela, en el céntrico estado de Yaracuy, salió a marcar las casas de los contagiados de Covid-19 de su municipio con un círculo rojo.

Tras la difusión de las imágenes, la ONG venezolana Fundaredes denunció que esta acción representa una “estigmatización” de quienes padecen la enfermedad.

En video, difundido en redes sociales, puede verse a Duque, alcalde del municipio, señalando una vivienda en la que hay un círculo rojo con la frase “familia en cuarentena preventiva, no se aceptan visitas”.

El funcionario chavista avisa, mientras señala el cartel rodeado de policías, que lo hará con todas las viviendas donde haya infectados con covid-19.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo (…) Esto indica que hay un caso de Covid o un presunto caso de Covid, así que el pueblo está alerta”.

Con información de INFOBAE/ Redacción AM Noticias.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/04/07/repudio-y-denuncias-de-estigmatizacion-contra-un-alcalde-chavista-por-marcar-las-casas-de-venezolanos-contagiados-de-coronavirus/