AM Noticias | Mundo

¿Dónde se localiza la planta de energía solar más grande del mundo?

planchigrasmalgo

Fuente: muyinteresante.com

La mayor planta de energía solar flotante del mundo se conectó recientemente a la red eléctrica local de Huainan, China. La instalación de 40 megavatios fue instalada por Sungrow Power Supply, en un área que fue inundada debido a las operaciones de minería de carbón en la región.El lago en sí sólo se formó después de años de operaciones mineras, la tierra circundante se derrumbó y creó una cavidad que estaba llena de agua de lluvia.

Las plantas solares flotantes son ventajosas porque utilizan de otra manera el agua inútil y la tierra para el buen uso, y el agua refresca naturalmente el sistema y las temperaturas ambientales, mejorando la generación y limitando el daño a largo plazo del calor.También evitan ocupar espacio en regiones densamente pobladas, lo que es especialmente un problema en China; el país es actualmente el hogar de más de 100 ciudades con poblaciones de al menos un millón de personas cada uno.

Por último, los paneles fotovoltaicos flotantes, diseñados para trabajar eficientemente a pesar de los altos niveles de humedad, evitan la evaporación del agua dulce.

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/17/06/2/abren-planta-energia-solar-flotante-mas-grande-mundo-China