AM Noticias | Mundo

La situación se sale de control en Israel

0silabums

Fuente: excelsior.com

Israel vive uno de los picos de contagios covid más altos en muchos meses, hasta el momento reportan más de 10 mil nuevos contagios solo en 24 horas.

Esta cifra de contagios no se veía desde enero pasado, según datos del Ministerio de Salud de Israel.

Recordemos que ese país fue uno de los primeros en aplicar una tercera dosis de las vacunas covid de Pfizer como forma de ‘garantizar’ la protección en sectores vulnerables como las personas de la tercera edad.

Con estos 10 mil 947 casos nuevos se supera el récord de 10 mil 118 contagios diarios que se habían registrado desde enero de 2021.

Sin embargo, destacan las autoridades israelíes, las personas que requieren hospitalización por contagio covid bajó drásticamente y no se compara con los números registrados en enero pasado.

Este último dato representaría la efectividad de las vacunas covid y la importancia que tiene aplicarse el esquema completo para evitar hospitalizaciones y la muerte por la enfermedad.

Israel aplica vacunas covid a jóvenes desde los 12 años, adultos y personas de la tercera edad. Se estima que más de 6 millones de personas, de los 9.4 millones de habitantes que tiene el país, ya cuentan con al menos una dosis contra el covid, unos 6 millones ya tienen el esquema completo aprobado por la OMS.

https://www.excelsior.com.mx/global/israel-bate-record-de-casos-covid-con-mas-de-10-mil-en-24-horas/1469378