AM Noticias | Mundo

Vídeo: Dos potentes sismos hicieron retumbar Perú

0dpupeheujsa

Fuente: hoyestado.com

La mañana de este domingo dos fuertes sismos sacudieron Perú, uno de intensidad 5.2 y el otro de 7.5, sacudiendo la zona de Lima y la costa central.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que estos sismos causaron daños en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba, ubicados en las provincias Bongará, Luya y Chachapoyas, respectivamente.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo de 5.2 tuvo como epicentro el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima y se originó a 65 kilómetros de profundidad.

Dicho temblor pudo sentirse fuerte en Lima y Callao, donde los pobladores salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, que duró en promedio 20 segundos. El segundo fue un terremoto de magnitud 7.5, el cual se produjo a las 5:52 hora local, con epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera peruana a unos 175 kilómetros al norte de Lima.

El Instituto Geofísico del Perú informó que este sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros, una localidad más al norte a unos mil 100 kilómetros de Barranca.

Algunas edificaciones, como la Iglesia de Jalca se derrumbaron.

{basicyoutube}nxDyPzMXnss{basicyoutube}

https://www.hoyestado.com/2021/11/video-terremotos-despiertan-a-pobladores-de-peru/?fbclid=IwAR2os1chByXmjb3VTYxnBLtMh4cPNgRuP_YzH2gjY1JNfbLi1_Plyxx4GEA