AM Noticias | Mundo

La costa este de Estados Unidos se prepara para enfrentar una tormenta invernal de gran magnitud este fin de semana

LcostestEstadoUnidossepreparaparnfrentaruntormentinvernaramagnituestefinsemana

 Se espera que una tormenta invernal de gran magnitud azote partes de la costa este de Estados Unidos este fin de semana, impactando directamente a regiones del medio Atlántico y noreste. AccuWeather emitió una alerta sobre condiciones adversas derivadas de la tormenta que estará cargada de nieve y hielo que dificultarán seriamente los desplazamientos en esta zona del país.

Según se intensifique la tormenta, la costa del Golfo verá fuertes lluvias y tormentas eléctricas antes de que el fenómeno meteorológico progrese hacia el noroeste este fin de semana. Se estima un acumulado de nieve de entre 8 a 15 centímetros desde las Montañas Humeantes hasta el norte y este de Virginia Occidental, extendiéndose hasta el sur de Nueva Inglaterra. En zonas de Virginia Occidental oriental, Pennsylvania central, y Massachusetts occidental y central se esperan acumulaciones mayores, entre 15 y 30 centímetros.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó entre 5 y 10 centímetros de nieve para áreas de Nuevo México, Colorado, Kansas, Texas y Oklahoma. En las montañas cercanas a San Juan y Sangre de Cristo, se podrían acumular hasta alrededor de 13 a 25 centímetros.

Pero no todo es tan malo como parece. Los servicios meteorológicos han resaltado que la lluvia prevista para este fin de semana sería un alivio para la sequía extrema en ciertos estados como Mississippi y Louisiana. Mientras tanto, en el noroeste del Pacífico, también se esperan precipitaciones costeras, nieve en regiones montañosas de alta elevación y una mezcla invernal en las zonas interiores de valles.

El Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York comunicó en la plataforma de redes sociales X el miércoles que la ciudad tiene baja probabilidad de nieve y aguanieve para el sábado y domingo, pero se espera una cantidad significativa de nieve en las zonas al oeste y norte de la ciudad. A principios de esta semana, el NWS de Nueva York indicó que 2023 pasaría a la historia como el año “menos nevado” de la ciudad, con solo unos 6 centímetros medidos en Central Park, según publicó The Associated Press.

 

Con información tomada de: https://www.infobae.com/estados-unidos/2024/01/05/la-costa-este-de-estados-unidos-se-prepara-para-enfrentar-una-tormenta-invernal-de-gran-magnitud-este-fin-de-semana/