AM Noticias | Mundo
¿Donald Trump expulsará a soldados trans y vetará su ingreso al ejército de los Estados Unidos?
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 26 Noviembre 2024
- Escrito por Redacción
En diferentes momentos, se ha dicho que Donald Trump está planeando expulsar a todos los miembros transgénero del ejército estadounidense.
Y la orden ejecutiva sin precedentes podría entrar en vigor durante su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero. Los expertos sugieren que hay más de 15,000 militares activos que son transgénero.
Se les daría un alta médica especial, lo que los determinaría no aptos para servir en el ejército de Estados Unidos, según afirma una fuente.
También se espera que Trump, de 78 años, vaya un paso más allá y prohíba rotundamente que las personas transgénero se unan al ejército, en un momento en que muchas ramas del Ejército de Estados Unidos están luchando por alcanzar los objetivos de reclutamiento.
El presidente entrante de Estados Unidos ha criticado lo que él llama prácticas militares "woke" y ha insinuado que algunos altos mandos a menudo están más preocupados por la diversidad, la igualdad y la inclusión que por combatir.
Varias fuentes habrían dicho al Times que incluso aquellos con décadas de servicio serán removidos de sus puestos. Una de ellas habría dicho: “Estas personas serán obligadas a dejar sus puestos en un momento en que el ejército no puede reclutar a suficientes personas. Solo el Cuerpo de Marines está alcanzando sus cifras de reclutamiento y algunas de las personas que se verán afectadas ocupan puestos muy superiores”.
A principios de esta semana, Donald Trump Jr. acusó a Joe Biden de intentar iniciar la Tercera Guerra Mundial antes de que su padre pudiera asumir el cargo después de que el presidente permitió que Ucrania disparara misiles suministrados por Estados Unidos a Rusia.
La decisión supone un importante cambio de política en Estados Unidos y se produce apenas dos meses antes de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca tras ganar las elecciones. Incluso antes de regresar a la Oficina Oval, el presidente electo prometió limitar el apoyo estadounidense a Ucrania y poner fin a la guerra lo antes posible.
En una declaración publicada en las redes sociales, Trump Jr. dijo: "El Complejo Industrial Militar parece querer asegurarse de que se comience la Tercera Guerra Mundial antes de que mi padre tenga la oportunidad de crear la paz y salvar vidas", tuiteó. "Hay que asegurar esos billones de dólares. ¡Al diablo con la vida! ¡Imbéciles!".
A él se sumó la republicana Marjorie Taylor Greene, quien dijo: “Al salir del cargo, Joe Biden está intentando peligrosamente iniciar una Tercera Guerra Mundial al autorizar a Ucrania el uso de misiles estadounidenses de largo alcance en Rusia. El pueblo estadounidense dio un mandato el 5 de noviembre contra estas últimas decisiones de Estados Unidos y NO quiere financiar ni luchar en guerras extranjeras”.
Sus comentarios reflejan las preocupaciones de algunos funcionarios de Washington que creen que permitir que las fuerzas ucranianas utilicen armas estadounidenses de largo alcance en suelo ruso podría intensificar el conflicto más allá de las fronteras actuales. Advirtieron que esto podría llevar al presidente ruso, Vladímir Putin, a responder con mayor fuerza, posiblemente apuntando a activos o aliados estadounidenses.
Imagen: AP / Con información de: https://www.msn.com/es-us/noticias/other/fuentes-afirman-que-trump-expulsar%C3%A1-a-soldados-trans-y-vetar%C3%A1-su-ingreso-al-ej%C3%A9rcito-de-ee-uu/ar-AA1uKTXF?ocid=hpmsn&cvid=7d8a12491efc435c853c9f229a3edcf2&ei=52