AM Noticias | Mundo

'Despacito', el vídeo más visto en la historia de YouTube

despacitovideo

Fuente: El País

El vídeo oficial de Despacito llegó a YouTube el 12 de enero. En estos casi siete meses, se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de esta web. YouTube lo anunció en su cuenta oficial en Twitter este viernes 4 de agosto.

El artista que firma la canción, Luis Fonsi, agradece el récord a los usuarios de la página web en el vídeo que acompaña al tuit: "Es increíble. Estoy muy agradecido con todo el equipo que estuvo involucrado en esta canción y en el vídeo". Tiene una mención especial para Daddy Yankke, cantante de reguetón que también participa en la canción.

"Esto es gigante, no solo para nosotros, sino para la música latina en general. Es lo que más me enorgullece al final del día. Tener una plataforma como YouTube nos ha dado la oportunidad de llegar a todos los rincones del mundo. Muchas gracias por el cariño", añade. El videoclip de la canción es el primer vídeo que pasa de 3.000 millones de reproducciones en YouTube.

Google, empresa propietaria de YouTube, también se ha hecho eco del récord con un mapa de los países en los que más veces ha sido reproducido el videoclip. En los que aparecen en verde, la canción ha sido visualizada al menos un millón de veces.

España es uno de los países en los que el videoclip lleva más de 100 millones de reproducciones. El único país europeo en el que también lo ha hecho es Italia. También pasa de los 100 millones de visualizaciones en casi todos los países de América. El mes de julio ha dado un impulso inmenso a Despacito. El 2 de julio llevaba 2.300 millones de reproducciones, cosechadas a lo largo de algo más de siete meses. En el mes que ha pasado desde entonces, supera los 3.000 millones.

Despacito se ha convertido en un icono popular, inspirando todo tipo de versiones que recopilamos en este artículo. También ha generado bromas, muchas de ellas centradas en el hartazgo de muchas personas con la canción. Incluso hay teorías musicales para explicar su éxito, como este hilo de Twitter.

Los otros vídeos más vistos en YouTube

Las canciones copan el ránking de vídeos más vistos de esta plataforma, una clasificación que va cambiando sus posiciones cada poco tiempo. El 12 de julio, dedicamos un artículo a Wiz Khalifa porque su canción See you again se había convertido en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube.

Este tema, banda sonora de Fast and Furious 7, también se ha instalado en la cultura popular. Es la música de fondo para muchas bromas en las que el protagonista está triste. El comienzo, la parte más popular de la canción, es interpretado por otro artista: Charlie Puth. La película en la que sirve como banda sonora es la última en la participa Paul Walker.

Wiz Khalifa ha ocupado la primera plaza durante menos de un mes. El anterior en el puesto sí mantuvo la posición durante varios años: el surcoreano PSY con su Gangnam Style, el vídeo con más reproducciones en YouTube de 2015 a julio de este año.

Así queda el ránking de los 10 vídeos más reproducidos en YouTube, una vez que Despacito ha escalado a la primera posición. Los datos están actualizados a 5 de agosto de 2017.

10. Roar, Katy Perry (2.186 millones / 2013)

9. Sugar, Maroon 5 ( 2.217 millones / 2015)

8. Bailando, Enrique Iglesias (2.282 millones / 2014)

7. Shake It Off, Taylor Swift (2.301 millones / 2014)

6. Masha and the Bear, Get Movies (2.357 millones / 2012) No es una canción, sino un capítulo de un programa infantil.

5. Uptown Funk, Mark Ronson (2.590 millones / 2014)

4. Sorry, Justin Bieber (2.697 millones / 2015)

3. Gangnam Style, Psy (2.920 millones / 2012)

2. See You Again, Wiz Khalifa (2.996 millones / 2015)

1. Despacito, Luis Fonsi (3.011 millones / 2017)

https://verne.elpais.com/verne/2017/08/05/articulo/1501929884_306946.html?id_externo_rsoc=FB_CM