AM Noticias | Mundo
Tulsi Gabbard aseguró que James Comey, ex director del FBI, “debe rendir cuentas y ser encarcelado”
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 17 Mayo 2025
- Escrito por Redacción
La directora de la Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, Tulsi Gabbard, expresó este jueves durante una entrevista con la cadena Fox News que el exdirector del FBI, James Comey, debería estar ya mismo en la cárcel luego de una imagen publicada en sus redes sociales que fue ampliamente vista como una amenaza de muerte contra el presidente estadounidense Donald Trump.
Gabbard le comentó al periodista Jesse Watters que no creía en la explicación emitida por Comey, quien detalló que no se había dado cuenta de que la foto publicada en su Instagram —en la cual aparecían conchas en la arena de la playa formando los números “8647”— podía interpretarse como un mensaje de este tipo. “Estoy muy preocupada por la vida [de Trump]. Y James Comey, en mi opinión, debe rendir cuentas y ser encarcelado por esto”, afirmó Gabbard.
La funcionaria de la Administración Trump también sugirió que el exdirector del FBI debería enfrentar consecuencias penales sin importar cuál era su verdadera intención. “Sea cual sea la intención de James Comey, él y personas como él deben rendir cuentas conforme a la ley, algo a lo que él asegura haber dedicado su vida y por lo que dice defender el estado de derecho.
Fantástico. El estado de derecho establece que personas como él, que emiten amenazas directas contra el presidente de los Estados Unidos —esencialmente haciendo un llamado al asesinato—, deben ser juzgadas conforme a la ley”, comentó la directora de la Inteligencia Nacional.
Comey borró su publicación poco después de publicarla
En su publicación, Comey quien fue destituido como director del buró por el presidente republicano durante su primera presidencia en 2017, escribió en su polémica publicación: “Curiosa formación de conchas en mi caminata por la playa”.
Pocas horas más tarde, luego de que muchas personas comentaran en las redes sociales que “86” es una expresión que en inglés puede significar “matar” o “eliminar”, mientras que Trump es el 47.º presidente del país.
El exdirector del FBI eliminó la publicación y luego publicó otra en la que insistió en que de ninguna forma quería insinuar ningún acto de violencia contra el líder republicano. “Publiqué una foto antes de unas conchas que vi en una caminata por la playa, que supuse que era un mensaje político. No me di cuenta de que algunas personas asocian esos números con violencia. Nunca se me ocurrió, pero me opongo a cualquier tipo de violencia, así que eliminé la publicación.”
Imagen e Infomación: https://voz.us/es/politica/250516/24607/tulsi-gabbard-aseguro-james-comey-debe-rendir-cuentas-encarcelado-polemica-publicacion.html