AM Noticias | Mundo

VIDEOS: Enfrentamientos entre autoridades y manifestantes en redadas del ICE en Ventura California

ccl.jpg

Este jueves se reportaron redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el condado de Ventura, California, específicamente en áreas agrícolas como Camarillo y Carpintería, en los Estados Unidos.

Estas operaciones involucraron a agentes federales que realizaron detenciones en granjas, incluyendo la instalación de Glass House Farms, una de las mayores granjas de cannabis con licencia en el estado.

En Camarillo, se registraron enfrentamientos entre agentes y manifestantes, quienes bloquearon caminos y fueron dispersados con gas lacrimógeno y proyectiles no letales, resultando en varias personas heridas y al menos tres trasladadas a hospitales.

En Carpintería, también hubo una operación similar con protestas.

Las autoridades federales, lideradas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), afirmaron que ejecutaban órdenes de búsqueda en una instalación de marihuana, aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre el número de detenciones o las identidades de los detenidos.

Representantes locales, como la congresista Julia Brownley y el alcalde de Oxnard, Luis McArthur, han condenado las acciones, describiéndolas como inhumanas y dañinas para las comunidades agrícolas que dependen de trabajadores inmigrantes.

El gobernador Gavin Newsom también criticó las tácticas, señalando el impacto en familias trabajadoras.

La información disponible sugiere un aumento en las operaciones de inmigración bajo la administración Trump, generando temor y protestas en la región, aunque los detalles exactos y las justificaciones oficiales aún no están completamente claros.

En videos que circulan en redes sociales, se ve a un manifestante, aparentemente disparando contra los funcionarios del ICE.

En otro video, se ve a persona con banderas de México, tratando de impedir el paso de vehículos oficiales.

En otro más, se observa a personas golpeando a un presunto respaldante de las acciones llevadas a cabo por el ICE.

Imagen: X @KTLA / Información: Grok y videos en X