AM Noticias | Mundo

La "Hermandad Musulmana" es catalogada como una "organización terrorista extranjera” en Texas

gav.jpg

Greg Abbott -Gobernador de Texas- firmó un decreto designando a Hermandad Musulmana y al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) como organizaciones terroristas extranjeras en ese estado de la Unión Americana.

De acuerdo con el gobernador republicano, estos grupos buscan "subvertir nuestras leyes mediante la violencia, la intimidación". 

En concreto, su decreto estatal prohíbe que estos grupos adquieran propiedad en el estado, y autoriza al fiscal general del estado a emprender acciones legales contra entidades que él considere afiliadas a estas organizaciones. 

"La Hermandad Musulmana y el CAIR han dejado claras desde hace tiempo sus metas: imponer por la fuerza la ley sharia y establecer el 'dominio del mundo' por parte del islam", expresó el gobernador Abbott en un comunicado difundido por su oficina. 

"Las acciones emprendidas por la Hermandad Musulmana y el CAIR para apoyar el terrorismo en todo el mundo y subvertir nuestras leyes mediante la violencia, la intimidación y el acoso son inaceptables. Hoy he designado a la Hermandad Musulmana y al CAIR como organizaciones terroristas extranjeras y organizaciones criminales transnacionales. Estos extremistas radicales no son bienvenidos en nuestro estado y ahora tienen prohibido adquirir cualquier interés inmobiliario en Texas", añadió. 

Aunque actualmente el Departamento de Estado no incluye al CAIR ni a la Hermandad Musulmana dentro de su lista de grupos terroristas, el senador Ted Cruz (R-TX) presentó en junio un proyecto de ley para designar de esa forma a la Hermandad Musulmana. Lo hizo luego del ataque protagonizado por Mohamed Soliman, quien apoyó públicamente al grupo en sus cuentas de redes sociales, en Boulder, Colorado.

La respuesta del CAIR: "una maniobra publicitaria" 

En diálogo con el Texas Tribune, el CAIR criticó la decisión de Abbott, argumentando que carece de sustancia real: “Aunque nos sentimos halagados por la obsesión de Greg Abbott con nuestra organización de derechos civiles, su maniobra publicitaria disfrazada de proclamación no tiene fundamento ni en los hechos ni en la ley”. “Al difamar a una prominente institución musulmana estadounidense con teorías de conspiración desacreditadas y citas inventadas, el Sr. Abbott ha demostrado una vez más que su máxima prioridad es promover la intolerancia antimusulmana, no servir al pueblo de Texas", añadieron. 

Imagen e Información: https://voz.us/es/politica/251118/31105/greg-abbott-cair-hermandad-musulmana-texas.html