AM Noticias | Mundo

La Universidad de Harvard abre una investigación contra su expresidente Larry Summers, por sus vínculos con Jeffrey Epstein

uha.jpg

La Universidad de Harvard anunció este miércoles que abrirá una investigación sobre su expresidente Larry Summers, en lo que representa un nuevo golpe para el antiguo secretario del Tesoro durante la administración demócrata del expresidente Bill Clinton quien ha sido expuesto por sus vínculos con el exmagnate financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.

La institución académica dijo que la investigación analizará detalladamente las conversaciones que Summers y Epstein mantuvieron a través de correos electrónicos, las cuales fueron reveladas entre las decenas de miles de páginas de documentos sobre Epstein publicadas por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

La Universidad está llevando a cabo una revisión de la información relacionada con personas en Harvard incluidas en los nuevos documentos de Jeffrey Epstein para evaluar qué acciones podrían ser necesarias”, dijo al periódico estudiantil The Harvard Crimson el portavoz de la Universidad, Jonathan Swain.

Summers renunció a su cargo en OpenAI

Summers, quien también fue uno de los principales asesores financieros del expresidente demócrata Barack Obama durante su gobierno, mantuvo su amistad con Epstein incluso después de que este fuera condenado por solicitar prostitución a una menor y obligado a registrarse como delincuente sexual, de acuerdo con lo revelado en algunos de los correos.

Poco después de que Harvard anunciara su investigación contra Summers, el expresidente de la universidad anunció que renunciaría a la junta directiva de OpenAI en medio del escrutinio por su conexión con Epstein.

"En línea con mi anuncio de apartarme de mis compromisos públicos, también he decidido renunciar a la junta de OpenAI. Estoy agradecido por la oportunidad de haber servido, entusiasmado por el potencial de la compañía y espero seguir de cerca sus avances", dijo Summers en un comunicado.

Summers anunció el lunes que se retiraría de sus compromisos públicos, asegurando que continuaría enseñando en Harvard. "Estoy profundamente avergonzado de mis acciones y reconozco el dolor que han causado. Asumo plena responsabilidad por mi equivocada decisión de seguir comunicándome con el señor Epstein", expresó Summers en un comunicado.

¿Qué se dijeron Summers y Epstein en los correos?

De acuerdo con lo revelado en los correos que se han hecho públicos, Summers buscó insistentemente el consejo de Epstein para cortejar románticamente a una mujer a la que describía como su aprendiz. En una de sus conversaciones, el exmagnate financiero llegó a referirse a sí mismo como el “wing man” (cómplice romántico) del expresidente de Harvard.De igual forma, en otro momento que generó indignación, Summers sugirió que, por lo general, las mujeres tienden a tener un coeficiente intelectual inferior al de los hombres.Parte de los mensajes entre Summers y Epstein se extendieron hasta el año 2019, mucho después de que el exmagnate financiero se declarara culpable en 2008 de cargos relacionados con prostitución y apenas un año después de que se revelaran sus abusos contra menores.

Imagen e Información: https://voz.us/es/politica/251120/31164/harvard-abre-investigacion-expresidente-larry-summers-vinculos-epstein.html