AM Noticias | Nacionales

Cierre parcial en puertos fronterizos con Texas

0fronasdbarrecier

Fuente: excelsior.com

El cierre parcial de los puertos fronterizos de Estados Unidos con México dejaría un impacto negativo de pérdidas millonarias en la economía, señaló el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz. Aclaró que, aunque el Gobierno de Donald Trump cumpla su amenaza de cerrar la frontera de manera parcial y se bloqueen solo algunos carriles en los puertos fronterizos, se sentirá igualmente el impacto.

La espera en los puertos fronterizos será de más tiempo, lo que ocasionará demoras en la entrega de los productos y el aumento de los costos para las empresas. Esto podría generar un colapso de la economía. Y es que diariamente cruzan la frontera unos 15 mil camiones, lo que convierte uno de los puntos fronterizos con mayor intensidad y es clave para el intercambio comercial de ambos países. El intercambio comercial entre México y Estados Unidos asciende a mil 700 millones de dólares diarios, que representan el cuatro por ciento de la economía nacional.

Dicha alerta ha puesto nerviosos a los comercios de Laredo, Texas, ante el incremento de los tiempos de espera para poder cruzar a los Estados Unidos.

Esta situación puede desalentar la visita de compradores mexicanos, afectando la operatividad de sus negocios y las fuentes de empleo al depender en un gran porcentaje del visitante del mexicano.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/crisis-migratoria-advierten-cierre-parcial-en-puertos-fronterizos-con-texas/1305542