AM Noticias | Nacionales

¿Habrá Grito de Independencia?

0fffsdfsdcv

Fuente: excelsior.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por completo suspender la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre de este año, de cara a la nueva normalidad que impuso la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, reconoció que a su debido tiempo se verá la forma de organizar el festejo patrio. "No vamos a suspender desde luego la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables; imagínense cómo vamos a suspender el grito; no, lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, faltan dos meses y medio, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el grito de independencia, cómo vamos a olvidar la historia, si estamos llevando a cabo la cuarta transformación", destacó el primer mandatario.

Los medios de comunicación cuestionaron al presidente sobre los escenarios previstos para esta fecha patria luego de que estados como Nuevo León suspendieron desde la semana pasada la verbena popular tradicional para evitar contagios masivos de Covid-19.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/descarta-lopez-obrador-suspender-grito-de-independencia/1390970