AM Noticias | Nacionales
Ya en tierras mexicanas la tan esperada vacuna contra COVID-19
- Detalles
- Category: Nacionales
- Publicado: 23 Diciembre 2020
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: animalpolitico.com
El avión con el primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, arribó ya al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Colegio Militar.
El primer lote contiene 3 mil dosis, llegó en un avión de la empresa de mensajería DHL proveniente de Bélgica, y será resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Las dosis serán resguardadas hasta el jueves 24 de diciembre, cuando finalmente comience la vacunación.
Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que México es el primer país de América Latina en recibir las vacunas y de los 10 primeros países en el mundo que inician un programa de vacunación. Indicó que se trabaja para acelerar la importación de otras dos vacunas, como son CanSino y AstraZeneca.
Pfizer señaló que los contenedores donde se encuentran las vacunas tienen la tecnología necesaria para realizar su seguimiento y que llegue con bien a las autoridades sanitarias.
“Cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas”, indicó Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.