AM Noticias | Nacionales

Se registra un nuevo contagio masivo en este estado de la República Mexicana

0SEUQEDAHSHVAC

Fuente: tolucalabellacd.com

A pesar de que se tenga pensando de que los casos aumentaran de nuevo tras las vacaciones de Semana Santa, estos turistas fueron detectados. El Gobernador del Estado de Chiapas Rutilio Escandón comentó que algunos de los hospitalizados son reportados como graves. Así mismo, el domingo 4 de abril la Secretaría de Salud de Chiapas reportó a los primeros 16 turistas contagiados.

Estas personas vacacionaban durante Semana Santa, por esto el Gobernador solicitó que se siguieran las medidas sanitarias.

La importancia de mantener las medidas sanitarias es para no tener otra ola de contagios, así lo mencionó Rutilio Escandón. «El año pasado, tras la Semana Santa, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones», comento el gobernante.

En el estado chiapaneco, comenzaron a llegar personas que están contagiadas del covid-19. «Ya ingresaron las primeras 16 personas que están padeciendo esta enfermedad; de estas, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios», así lo informó el gobernador. Cabe recordar que el estado de Chiapas se mantiene en semáforo epidemiológico verde, sin embargo el personal de salud se mantiene al pendiente.

Pidió de igual manera a mantener la sana distancia, así mismo el uso del cubrebocas para evitar extender el virus a otras personas y evitar más de 16 turistas contagiados.

https://tolucalabellacd.com/2021/04/05/nacional/16-turistas-contagiados-de-covid-19-en-chiapas-seis-en-estado-grave-300695/