AM Noticias | Nacionales

Registro de vacunación para mujeres embarazadas en México, es hoy aquí te explico

0vacuunkovi19

Fuente: tolucalabellacd.com

El gobierno federal de México, ha anunciado que a partir del 11 de mayo se abrió el registro de vacunación para las mujeres embarazadas a nivel nacional, esto debido a que se encuentran dentro del grupo prioritario para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

“Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, destacó López Ridaura.

¿Quiénes podrán acceder a la vacunación para mujeres embarazadas en el territorio mexicano?

Todas las mujeres mayores de 18 años que se encuentren en etapa de gestación podrán registrarse para obtener la vacunación para mujeres embarazadas y de esta manera quedar protegidas tanto ellas como su bebé.

Sin embargo, la vacuna se debe realizar después de la novena etapa de gestación del producto, esto de acuerdo a información otorgada por el doctor Hugo López-Gatell en su cuenta oficial de Twitter y de igual modo a lo mencionado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, comento López Ridaura.

¿Cómo me registro para obtener la vacuna en México si estoy embarazada?

Para poder obtener la vacunación para mujeres embarazadas en cualquier entidad federativa de México se deberán realizar los siguientes pasos:

Ingresa a la página oficial vacunacovid.gob.mx.
Busca el apartado de preregistro para mujeres embarazadas.
Espera a que la jornada de vacunación llegue a tu municipio o localidad.
Una vez que seas vacunada deberás avisar a tu médico personal que fuiste inmunizada contra el COVID.

Mayor información acerca de la vacunación para mujeres embarazadas

Si deseas obtener mayor información acerca del proceso de vacunación para mujeres embarazadas en el país puedes comunicarte a través de las siguientes líneas telefónicas:

800 0044 800
800 6283 762

Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en la que iniciará esta jornada de vacunación para proteger a las futuras madres del país.

https://tolucalabellacd.com/2021/05/11/destacados/registro-vacunacion-mujeres-embarazadas-mexico-040993/