AM Noticias | Nacionales

¿Qué pasará con mi viaje ahora que las autoridades de Estados Unidos rebajaron la calificación de seguridad aérea de México?

Aviones

Foto: Reuters / Edgard Garrido

La pregunta es importante, y lo primero que debes saber es que la decisión no afecta a las personas que ya tenían programado algún viaje hacia los Estados Unidos.

Lo segundo que debes saber es que, las rutas que ya estaban confirmadas para las líneas aéreas mexicanas en el vecino país del norte, permanecerán abiertas.

¿Entonces, qué implicaciones tiene el anuncio?

Como estarás enterado, el día de ayer, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que México fue rebajado de categoría 1 a 2 en el rubro de seguridad aérea.

Esto significa que las aerolíneas mexicanas no podrán sumar nuevos vuelos a Estados Unidos; es decir, no podrán acceder a nuevas rutas o nuevos destinos.

Además, la nueva calificación limita la capacidad de las empresas para llevar a cabo acuerdos comerciales.

No obstante, las aerolíneas estadounidenses podrán continuar prestando servicios a las ciudades mexicanas e incluso podrían aumentar los vuelos.

Con la decisión de Estados Unidos, México se convierte en una de las naciones que se encuentran en categoría 2, por no cumplir con los requerimientos de seguridad establecidos, junto a países como Bangladesh, Pakistán, Venezuela y Tailandia.

Por su parte, la FAA se dijo “plenamente comprometida en ayudar a la autoridad de aviación mexicana a mejorar su sistema de supervisión de seguridad a un nivel que cumpla” con las normas internacionales y “dispuesta a proporcionar experiencia y recursos” para resolver los problemas en el proceso de evaluación.

 Con información de INFOBAE, redacción AM Noticias

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/05/25/que-pasara-con-mi-viaje-a-eeuu-ahora-que-rebajaron-la-calificacion-de-seguridad-aerea-de-mexico/