AM Noticias | Nacionales

Vídeo: Doctores levantaran la voz este domingo para exigir justicia por la muerte de la Dra. Beatriz

0bettydra

Fuente: excelsior.com

Personal médico del Hospital General de Pachuca rindió un minuto de silencio en memoria de la doctora Beatriz, fallecida tras ser ingresada por policías de Progreso de Obregón a la barandilla municipal como presunta responsable de un accidente de tránsito en el que no hubo lesionados de gravedad. En la explanada del hospital, el personal médico además anunció la realización de una marcha pacífica que realizarán este domingo en Pachuca, para exigir se haga justicia por el caso, en el que siete elementos de la dirección de seguridad pública municipal se encuentran detenidos.

“Esto que le pasó a la doctora nos puede pasar a cualquiera de nosotros, no podemos dejar pasar por alto este tipo de situaciones”, dijo uno de los médicos del hospital general de Pachuca a los médicos y enfermeras congregados en el lugar.

La movilización, señalaron, será pacífica e iniciará alrededor de las 10:00 horas, teniendo por punto de reunión la plaza Juárez, sede del edificio del palacio de gobierno estatal, donde llevarán a cabo un mitin.

Para la concentración se pidió identificarse con equipo médico de uso cotidiano, además de portar pancartas y cartulinas.

“No vamos a incitar al odio, a actos de violencia, ningún otro tipo de situaciones. Sólo será un acto de solidaridad para la compañera y su familia… no nos vamos a quedar en paz hasta que se esclarezca bien los hechos”, expresaron.

El miércoles, en el municipio de Progreso de Obregón, la médico Beatriz, quien era residente del IMSS Pachuca se involucró en una carambola de tránsito, en la que no se reportaron lesionados de consideración. Por el accidente fue detenida e ingresada a la barandilla municipal.

Según el municipio, al lugar acudió quien se identificó como su padre quien dialogó con la mujer, salió del lugar y posteriormente la médico fue hallada sin vida. El municipio afirmó que se trató de un supuesto suicidio, además de afirmar que la mujer presentaba huelas de uso de sustancias.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio por la que detuvo a siete policías, entre ellos la directora de seguridad pública de Progreso de Obregón.

La audiencia inicial del caso se reanudará el próximo martes, a las 9:00 horas.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/medicos-se-suman-a-protestas-por-muerte-de-la-doctora-beatriz-hernandez-en-hidalgo/1454382