AM Noticias | Nacionales

Vídeo: "No se podía ni caminar en Puebla", así lucia tras intensa granizada

0espesomantos

Fuente: excelsior.com

Una granizada sorprendió a los habitantes en Puebla debido a que rápidamente varias vialidades se pintaron de blanco e incluso hubo quienes pensaron que se trataba de la caída de nieve, por lo que no dudaron en tomarse fotos.

Las condiciones climatológicas cambiaron rápidamente y del atardecer pasaron al cielo nublado con una intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica. Vialidades como la avenida Juárez, Paseo Bravo, la avenida Reforma, el Zócalo de la ciudad de Puebla y sus alrededores se convirtieron en ríos de granizo, el cual alcanzó hasta los 30 centímetros de altura en algunas partes.

Protección Civil Municipal de Puebla advirtió que debido a la lluvia la sensación térmica disminuiría desde la noche del domingo y durante la mañana de este lunes. Exhortó a la población a usar ropa gruesa y calzado cerrado, evitar cambios bruscos de temperatura y a consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Descartó que tras la intensa lluvia y granizo el nivel de los ríos representen peligro inmediato para la población, de los cuales ha mantenido su monitoreo.

La Comisión Nacional del Agua informó que Puebla registró lluvia máxima de 8.8 milímetros durante las últimas 24 horas, mientras que entre las entidades que registraron la temperatura más baja el termómetro en la entidad alcanzó los 6.4 grados Centígrados.

Para este lunes continuarán las lluvias en Puebla, pero será aisladas, informó la Conagua; alertó que en zonas montañosas del estado habrá temperaturas de -5 a 0 grados Centígrados con heladas.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/granizada-en-puebla-sorprende-a-habitantes-videos-y-fotos/1482652