AM Noticias | Nacionales

Claudia Sheinbaum advierte a Sandra Cuevas: "Las alcaldías no son autoridades sanitarias"

carmen cuevas

 La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que las alcaldías no son autoridad sanitaria para determinar medidas de prevención o restringir actividades a propósito del aumento en contagios de covid-19.

“Es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo. Las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la autoridad sanitaria está establecida por un Comité que coordina la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México. Hasta ahora no ha habido ninguna orientación de este tipo”.

Así respondió la morenista a la pregunta de la prensa sobre las medidas que el pasado sábado 18 Cuevas Nieves anunció ante el aumento de casos de covid-19, entre ellas, evitar concentraciones y posponer la carrera “A la Meta con Papá K5” programada para ayer.

Ese día, en un comunicado, la alcaldesa “giró instrucciones para reinstalar los protocolos sanitarios tanto en las oficinas de la alcaldía así como en deportivos y casas de cultura con los que cuenta esta administración”. Incluso, dijo que se entregarán cubrebocas en mercados públicos, parques, plazas y jardines y se pospondrán reuniones vecinales.

Sobre dichas medidas, esta mañana, desde su departamento donde ha estado aislada desde el miércoles 15, cuando anunció que dio positivo al virus por segunda vez, Sheinbaum Pardo reiteró:

“Es importante, obviamente, cuidarnos; el caso personal es un caso de ellos, hay que cuidarnos, hay que seguirnos cuidando; pero hasta ahora el Comité de Salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional que no sea las que ya en general se han dicho”.

Invita a vacunar a menores de 5
Por último, la mandataria capitalina recordó a los padres de familia que ya pueden inscribir a sus hijos de 5 a 11 años para acceder a la vacunación contra el Covid-19 en el portal del gobierno federal www.mivacuna.salud.gob.mx.

Con información tomada de: https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/6/20/claudia-sheinbaum-advierte-sandra-cuevas-las-alcaldias-no-son-autoridades-sanitarias-288058.html