AM Noticias | Nacionales

Diseños mexicanos viajaran hasta Dubai para la "Design Week"

1disenmex

Fuente: obrasweb.com

Un bastón que puede convertirse en una casa de campaña y un arnés para cuidades de personas con discapacidad son los diseños de dos alumnas de la UNAM que tendrán presencia en la muestra internacional Global Grad Show, que se realizará del 11 al 17 de noviembre próximos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, como parte de la Dubai Design Week. Por segundo año consecutivo, el Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá presencia en la exhibición, informó la casa de estudios en un comunicado.

El prototipo Bastón-casa de campaña es útil para personas que practican senderismo en alta montaña. El diseño es de Marisela Sanabria, bióloga de formación.

El bastón ligero de caminata guarda en su interior una casa de campaña pequeña y liviana (para una persona). La tienda se quita y ensambla con facilidad, pues porta los elementos para fijarla al suelo. El dispositivo está elaborado con elementos convencionales como aluminio, y la joven universitaria contempla su producción en una segunda etapa del proyecto.

http://obrasweb.com/arquitectura/2017/10/23/disenos-de-dos-alumnas-de-la-unam-viajaran-la-dubai-design-week