AM Noticias | Nacionales

Reportan problema en sistema Cutzamala

falla sistcutz

Fuente: La Jornada

Once municipios mexiquenses conurbados a la Ciudad de México tendrán problemas en el suministro de agua potable en las próximas72 horas, debido a la ruptura de una de las líneas de conducción del sistema Cutzamala que abastece el líquido al estado de México y a la capital del país.

La falla del suministro de agua afectará a por lo menos a tres millones de mexiquenses de los municipios de la zona poniente del valle de México.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que la falla del Cutzamala provocará cortes en el suministro a los municipios de Atizapán de Zargoza, Coacalco, Cuatitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Netzahualcóyotl.

Algunos municipios, por medio de sus organismo operadores de agua, han informado desde anoche que repartirán el líquido por pipas, y en sus cuentas de redes sociales han proporcionado teléfonos para aclarar dudas a la ciudadanía.

De acuerdo con la CAEM el servicio se restablecerá en las 11 demarcaciones mexiquenses hasta el próximo sábado 30 de diciembre por la noche.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/28/reportan-problema-en-sistema-cutzamala-alertan-falta-de-agua-6917.html