AM Noticias | Nacionales

Mantenimiento del Sistema Cutzamala afectará más de 60 colonias de Toluca

sistcutzamala2018

Fuente: MVS Noticias

El gobierno municipal de Toluca informó que debido a las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, en varias colonias de la capital mexiquense se restringirá el suministro y habrá baja presión de las 20:00 horas de mañana miércoles y hasta las 20:00 horas del próximo 5 de enero.

Frente a esta contingencia, las autoridades pidieron a la población hacer un uso racional y moderado del agua, verificar que sus conexiones internas y externas no tengan fugas, evitar lavar patios y regar jardines a chorro de manguera, entre otras recomendaciones.

Explicaron que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAME) los trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de un tramo de tubería de la línea dos, la interconexión de la tubería de la línea tres con la dos y la interconexión de la línea tres con la Torre de Oscilación número cinco.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer las colonias en las que habrá problemas de suministro de agua, éstas son: Zopilocalco Sur y Norte, Niños Héroes, Altamirano, Cuauhtémoc, Valle Verde, Nueva Santa María de las Rosas, Las Palomas, Las Margaritas, La Magdalena Atzcapotzaltongo, El Carmen Totoltepec, Galaxia San Lorenzo.

Asimismo, San Juan Buenavista, Tres Caminos, Santiago Miltepec, Francisco Murguía, Universidad, Residencial Colón y Ciprés, Morelos Primera y Segunda Secciones, San Bernardino, Sor Juana Inés de la Cruz, Sector Popular, Benito Juárez, Eva Sámano de López Mateos.

También, Emiliano Zapata, Del Parque, Moderna de la Cruz, Cóporo, Santa Bárbara, Electricistas, La Retama, Villa Hogar, Isidro Fabela Primera y Segunda Secciones, Las Haciendas, Seminario Tercera y Cuarta Secciones.

De igual manera, Vicente Guerrero, Nueva Oxtotitlán, Unión, San Luis Obispo, Lomas Altas, San Miguel Apinahizco, Rincón del Parque, La Teresona, Ocho Cedros, Miguel Hidalgo y Parques Nacionales.

Entre tanto, las colonias donde habrá baja presión son: Fraccionamiento Santa Isabel, Héroes del 5 de Mayo, Niños Héroes, Seminario Primera y Quinta Secciones, Bosques de Colón, La Merced, Centro Histórico, La Mora, Unidad Victoria, Valle Don Camilo, Tlacopa, Independencia-Meteoro.

Asimismo, Izcalli Toluca, Izcalli IPIEM, Salvador Sánchez Colín, Progreso, Guadalupe, Club Jardín, Comisión Federal de Electricidad, Santa Clara, 5 de Mayo, Doctores, Los Ángeles, Reforma, Ferrocarriles Nacionales, San Sebastián y Américas.

Por su parte, en la ciudad de México, el Sistema de Aguas distribuye el vital líquido en diversas colonias mediante pipas, a fin de disminuir los efectos negativos hacia la población por los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala.

Las delegaciones que han sido afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El gobierno capitalino recuerda que por la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, decidió restituir los tubos afectados, para darle confiabilidad a la operación del Sistema.

Por todo ello se vio en la necesidad de recortar el suministro de agua al 50 por ciento a la Ciudad de México, lo que ha afectado el servicio normal de agua potable en la capital del país.

http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/obras-en-el-cutzamala-afectaran-mas-de-60-colonias-de-toluca-738