AM Noticias | Nacionales

Anaya niega que con Fundación se haya beneficiado de recursos

anayaniega

Fuente: Político.mx

Ricardo Anaya reaccionó ante la publicación de Proceso, donde lo vinculan con la Fundación por más Humanismo como una fachada para supuestamente encubrir una complicada triangulación de recursos, el cual beneficio a empresarios cercanos a Acción Nacional en Querétaro, así como a directivos de esa organización.

El precandidato presidencial aseguró que ya empezó la guerra sucia y respondió a los priistas.

"Desde aquí, donde son los voladores de Papantla, yo les digo a los priistas que están haciendo esta guerra sucia, que el próximo primero de julio los vamos a mandar a volar, desde aquí desde Papantla", expresó.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente explicó que el 6 de mayo de 2009 se constituyó la asociación civil con el objeto social de “Adquirir por cualquier título legal la posesión o propiedad de todo tipo de bienes intangibles, muebles e inmuebles y edificar en estos últimos para realizar sus fines”, entre otros.

Reconoció que los miembros fundadores de la mencionada asociación civil fueron las siguientes personas:

a. José Luis Báez Guerrero (militante panista)

b. Julio Sentíes Laborde (militante panista)

c. Eduardo de la Guardia Herrera (simpatizante del PAN)

d. Luis Antonio Rangel Méndez (militante panista)

e. Ricardo Anaya Cortés (militante panista)

Reconoció que después de las elecciones de 2009, la asociación se decidió gestionar diversos préstamos a fin de adquirir un terreno, para cumplir el objetivo de edificar la sede estatal del PAN, y se suscribió un contrato para iniciar su construcción.

Indicó que presentó su renuncia a la asociación el 15 de mayo de 2014 debido a que sus responsabilidades como servidor público requerían su presencia permanente en Ciudad de México. Y al momento de la separación, la “Fundación por más Humanismo AC”, contaba con activos y deudas prácticamente equivalentes.

Aseguró que la fundación se manejó con transparencia y apegado a derecho.

"Yo no me he beneficiado con un solo centavo (...) Cuando el nuevo presidente de la fundación cambia radicalmente el la situación económica del PAN en el estado de Querétaro, porque recordarán ustedes que con la reforma de 2014 que modifica la Ley General de Partidos, el PAN en Querétaro pasa de recibir 5 millones de pesos al año a recibir 20 millones de pura prerrogativa local. Entonces, lo que decide el PAN a nivel local es disolver esa fundación, se venden los activos, se pagan las deudas y comprar un edificio más cerca de la ciudad. Todo lo que ha hecho esa fundación ha sido absolutamente transparente y apegado a derecho (...) Cada peso que recibió esa fundación fue absolutamente privado, jamás tuvo acceso a recursos públicos", remarcó.

https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2018/presidencial/injerencia-rusa-un-tema-con-el-hay-que-ser-cuidadosos-meade/