AM Noticias | Nacionales

"Ni una menos": exigen mujeres en Ecatepec

vivaslasqueremos

Fuente: Excelsior

Integrantes de ‘Mujeres del frente Popular Independiente’ marchan para exigir mayor seguridad que les permitan andar por las calles, así como mejores condiciones laborales, médicas y sociales, ello dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

El contingente que salió de la casa Morelos y se dirige al Teatro al Aire libre en la explanada municipal, aseguran que no tienen nada que festejar, ante la violencia que se registra hacia las mujeres, principalmente en Ecatepec.

"Nos están matando y nadie hace nada”, apuntaron.

Los inconformes también realizaron un mitin en la Fiscalía Regional de Ecatepec, donde exigieron el esclarecimiento de los feminicidios en la entidad.

Resaltaron que existen aleta de género en 11 municipios y hasta el momento en ninguno hay avances relevantes, por lo que continúan la violencia y la desaparición de mujeres.

Mencionaron que, en el país, todos los días son asesinadas siete mujeres y de ellas, cuatro pertenecen al Estado de México, donde más del 76 por ciento han sido víctimas de violencia.

Añadieron que, en los últimos cinco años, más de dos mil mujeres que fueron reportadas como desaparecidas no han sido encontradas.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/03/08/1225085#.T4hURBJkku0.facebook