AM Noticias | Nacionales

Ecatepec y Tecámac, municipios con más carencia de agua en Edomex

Roberto Ram conagua

Fuente: El Heraldo (Estado de México)

Ecatepec y Tecámac, son los municipios mexiquenses que tienen problemas serios en abastecimiento de agua relacionados principalmente por el sistema de operación de los servicios, aceptó el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

El titular de la dependencia de agua a nivel nacional, externó que las principales problemáticas se centran por cuestiones de operación en la prestación de los servicios, por lo que es urgente mejorar todo lo que se relacione con operación del sistema de agua, derivado de esto, implementarán la sectorización de las colonias.

Confirmó que esta sectorización obedecerá de tal forma en la que el vital líquido no se vaya hacia un solo lugar, sino que se pueda dividir hacia varios lugares a través de válvulas, sin embargo, consideró prioritario el trabajo conjunto con los municipios, a los cuales les corresponde la tarea de abastecer a las colonias con el agua que necesiten.

Capacitación
Externó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) lo que busca es capacitar y dotar de técnicas a los municipios, entiendan cuáles pueden ser las mejoras que pueden realizar precisamente para poder llevar a cabo este tipo de avance en la administración de los servicios para abastecer a la población.

En este sentido, Ramírez de la Parra, hizo hincapié en que los ayuntamientos no están haciendo mal su tarea, sino que desafortunadamente, por la gran cantidad de personas que habitan en estos municipios genera que haya más carencias para el abastecimiento del vital líquido.

Abastecimiento de agua
Para el caso de Ecatepec, el funcionario sostuvo que el abastecimiento de agua llega por una sola tubería y ésta a su vez, se distribuye, por lo que se tiene que hacer es sectorizar para llegar a todas las zonas.

http://hgrupoeditorial.com/Articulos/Articulo/7001/1/