AM Noticias | Vida y Salud

¿Cuándo podrías tu aplicarte la vacuna contra COVID-19?, aquí te explico

0eyeyuscvinas

Fuente: excelsior.com

Entre diciembre y febrero de 2021 iniciará el plan de vacunación contra Covid-19 en México con la protección del personal de salud que combate la pandemia y adultos mayores y después se aplicará de acuerdo con grupos de edad. De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que todos y todas en nuestro país tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus y comenzará con la aplicación del fármaco elaborado por Pfizer y BioNTech. Todos y todas tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19. Se trabaja en la materia téctica para iniciar el proceso de vacunación. Las vacunas no llegan de un sólo golpe y aunque así fuera no se pueden poner a todas las personas, por lo que se iniciará con quienes conviene más proteger", comentó.

Sin embargo aclaró que el proceso de vacunación se dará en cinco etapas para cubrir a toda la población a finales de 2021 y las cuales son las siguientes, según los grupos de edad.

De acuerdo con López-Gatell, podría ser la próxima semana la fecha en la que inicie la aplicación del fármaco de Pfizer, el cual comenzó a utilizarse hoy en Reino Unido. Si todo marcha como se ha planteado y se ha platicado con Pfizer tendremos las vacunas en los últimos de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue se comenzará a aplicar”, dijo.

Comentó que el primer embarque, controlado y vigilado por las Fuerzas Armadas, será de 250 mil dosis, las cuales serán para el personal de salud que está en la primera línea de combate contra la pandemia. Por lo anterior, se aplicarían en principio 125 mil dosis y 21 días después la segunda aplicación, ya que este fármaco requiere dos inyecciones.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/segun-tu-edad-en-que-fecha-te-tocaria-la-vacuna-contra-covid/1421017