AM Noticias | Vida y Salud

¿Será esta vacuna alemana la solución para muchos países contra el Coronavirus?

Curevac

Hay quienes ven las actuales vacunas contra el Coronavirus con mucha reserva; particularmente las fabricadas con nuevos procedimientos como el llamado "ARN". 

En la mente surgue el cuestionamiento de cómo en tan poco tiempo, la ciencia fue capaz de encontrar el "antídoto" contra la pandemia que sigue ocasionando estragos en el mundo.

Por eso hay todo tipo de especulaciones y teorías conspirativas, pero lo cierto es que varios laboratorios llevan años trabajando con la tecnología de ARN, y de allí el éxito de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Estas vacunas de  tasas de eficacia muy altas, y una seguridad muy buena, han brindado protección a decenas de millones de personas en unos 90 países contra el Coronavirus.

Pero muchas partes del mundo estas vacunas no están disponibles debido a la difícil logística de su distribución y almacenamiento en congeladores ultrafríos.

Pues bien, ahora, una tercera vacuna de ARN puede ayudar a satisfacer esa necesidad global y brindar protección a millones de personas en países lejanos y pobres.

Una pequeña empresa alemana llamada CureVac está a punto de anunciar los resultados de su ensayo clínico en Fase III.

La semana que viene, el mundo podrá saber si existe una nueva vacuna segura y eficaz.

CureVac pertenece a lo que muchos científicos denominan "la segunda ola de vacunas COVID-19" que podrían aliviar colectivamente la demanda mundial.

Curevac planea producir hasta 300 millones de su vacunas este año, y esperan que a más tardar el próximo mes de junio tengan la aprobación de la Unión Europea para empezar con su aplicación.

La vacuna de CureVac se mantiene estable en una hielera, lo que significa que podría enser distribuida internacionalmente con mayor facilidad.

CureVac trabaja en la tecnología de ARN Mensajero desde hace más de 20 años y está reconocido como el centro de estudio con más trayectoria en este tipo de desarrollos.

Tras el inicio de la pandemia de COVID-19, CureVac se abocó a trabajar en una vacuna específica para este virus, con el apoyo del Gobierno Alemán y la Comunidad Económica Europea, y pasó exitosamente las Fases I y II., así que pronto podríamos tener buenas noticias para ampliar el frente de lucha contra la pandemia.

Con información de INFOBAE, Redacción AM Noticias.

https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/05/06/curevac-por-que-esta-vacuna-alemana-se-puede-convertir-en-la-esperanza-para-el-mundo-no-inmunizado/