AM Noticias | Vida y Salud

¿Qué tan adictiva es la comida chatarra?

0comcharth

Fuente: hoyestado.com

Un estudio realizado por el Laboratorio de Tratamiento y Ciencia de Alimentos y Adicciones de la Universidad de Michigan, asegura que consumir comida chatarra es tan adictivo como fumar.

Esto se debe a que algunos componentes de la comida ultraprocesada, como las grasas y los carbohidratos refinados, alteran la mente y generan reacciones que solemos relacionar con el placer, las recompensas y la felicidad.

Esto hace que el consumo de este tipo de alimentos se incremente casi por necesidad y que sea muy complicado dejarlos de golpe.

De hecho, si se reduce su ingesta al mínimo puede afectar nuestras emociones súbitamente.

Los científicos señalan que el consumo de alimentos ultraprocesados está intrínsecamente relacionado con la mayoría de los casos de diabetes, hipertensión, obesidad y otras enfermedades que empeoran la calidad de vida de las personas.

«Existe una diferencia importante entre el tabaco y los alimentos ultraprocesados. Todos tenemos que comer. Nadie puede optar por no participar. Al igual que en el caso de los productos de tabaco, es probable que se requiera una regulación de la industria para reducir la popularidad de los alimentos y los problemas de salud que los acompañan”, dijo la profesora Ashley Gearhardt a The Conversation.

https://www.hoyestado.com/2021/11/la-comida-chatarra-es-tan-adictiva-como-el-cigarro/?fbclid=IwAR246P5D8U86acucY2lmpvRBEigfqfSTLU9k-9EgS7Ou6U35ZoaHwn2YZj4