AM Noticias | Vida y Salud

¿Por qué no es recomendable usar protector solar en spray?

0abalar

Fuente: es.gizmodo.com

Uso protector solar todos los días, incluso en invierno y en días nublados. Aplicarte protector solar con regularidad es una de las pocas cosas que puedes hacer para prevenir directamente el cáncer (el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos). También es el mejor producto antienvejecimiento que puedes usar. ¿Sabes por qué la piel se vuelve opaca, arrugada y manchada con la edad? Es por los años de exposición al sol.

Pero hay un protector solar que no me gusta: el de spray. El protector solar en spray toma todo lo que es bueno y sagrado de los protectores solares y lo destruye. El protector solar en crema te da un elemento de control y seguridad en un mundo caótico; el protector solar en spray simplemente introduce más caos.

Comencemos con la razón por la que la mayoría de las personas dicen preferir el protector solar en spray: es más práctico. Pero, ¿de verdad lo es? Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la única forma de obtener una cobertura adecuada cuando se usa un protector solar en spray es rociando la piel hasta que se vea muy húmeda, y después frotando el producto con las manos. Nunca debes rociarlo directamente hacia la cara o la cabeza; las instrucciones en la botella dicen que lo rocíes en tus manos y luego lo apliques en la cara. ¿Cómo puede ser esto más práctico que simplemente exprimir un poco de crema en tus manos, o directamente en un brazo o en tu pierna, y frotar? En ambos casos, tus manos se ponen pegajosas.

https://es.gizmodo.com/por-que-deberias-dejar-de-usar-protector-solar-en-spray-1827348187?utm_campaign=Gizmodo_facebook_SF_es&utm_medium=Socialflow&utm_source=Gizmodo_facebook_es