AM Noticias | Deportes

¿Por qué les fue de maravilla a las farmacias con el pasado Super Bowl?

jwdjndw.png

Sabemos que, desde hace varios años, tanto a los productores de aguacate de Michoacán, como a los fabricantes de cerveza mexicanos, les va muy bien en Estados Unidos con el Super Bowl.

Pero no solo a ellos. En México ahora se sabe que también les fue muy bien a las farmacias.

LAS RAZONES

México es el segundo país del mundo con más aficionados al futbol americano de la NFL, 1 de cada 5 mexicanos sigue los partidos-, y al igual que ocurre con los estadounidenses, suelen reunirse con amigos y familiares para ver la final.

Y sabemos que los mexicanos le entramos bien a las garnachas y a la chatarra.

Según la consultora Atlantia, en promedio el consumo de alitas de pollo, pizza, tacos y carne para asador aumenta el día del Super Bowl un 25% con respecto a los otros fines de semana del año.

Y lo que aumenta de manera todavía más notable es el consumo de cerveza. La semana del Super Bowl se vende un 85% más de unidades que la semana previa al partido.

¿QUÉ TIENEN QUE VER LAS FARMACIAS CON ESTO?

Pues que, según Antonio Pascual, presidente de Anafarmex, la asociación que representa a 15 mil farmacias en todo México,  tan solo el año pasado "en la semana siguiente al partido del Super Bowl, la demanda de medicamentos para enfermedades gastrointestinales se incrementó un 30%", por lo que ya imaginaras que este 2024 no fue la excepción. 

LAS SECUELAS MÁS COMUNES

Indigestión, reflujo y diarreas.

Parece broma, pero incluso la gastritis rezago del Super Bowl, contribuyó a la economía en México.

Imagen: consultorsalud.com / Con información de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47064473