AM Noticias | Economía

¿Incrementará el precio de la tortilla?

0iullbfc

Fuente: elsoldetoluca.com

Al calificar de “irresponsables” los comentarios que se han vertido en relación a un posible incremento en el costo del kilo de tortilla, cuyo valor en promedio es de 14 pesos, la Gran Alianza de Industriales de este sector informó que no existen condiciones para llevar a cabo dicha medida, y el COVID-19 no debe ser pretexto para ello. Nemesio Figueroa Rojas, presidente de dicha organización, lamentó que existan organizaciones del ramo que no están siendo solidarias con el momento de contingencia sanitaria y bajas ventas que están viviendo muchos sectores de la economía.

Recordó que el último ajuste al producto se registró a principios de este año, y poner de pretexto la situación actual del Coronavirus para volver a subir el precio no es conveniente, debido a la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias mexicanas.

De esta manera, el empresario se refirió a la información del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, el cual argumenta que recurrirán al ajuste de cuatro pesos en este producto, por el encarecimiento del maíz, así como la situación sanitaria que se está viviendo debido al coronavirus.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas/descartan-nuevo-ajuste-a-la-tortilla-en-el-valle-de-toluca-5007296.html?fbclid=IwAR2P2CIZfZQ04BBBLHQ-eGZmDkkyJS9MaVnpPj04sm0L6dQ7l0ZOOXG7Ljo