AM Noticias | Economía

Cuáles son las 4 recomendaciones de Profeco para una mejor compra y consumo de mariscos en Semana Santa

CulesonasecomendacionedeProfecoranaejorompayonsumoderiscoenSemanaSanta

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó las recomendaciones de la compra de mariscos, para tener un consumo de alimentos del mar de forma responsable durante esta Semana Santa.

Y es que desde el inicio de la Cuaresma, la Procuraduría reveló los precios más accesibles que se pueden considerar para cuidar su economía durante esta época. A continuación recordaremos cuáles son y dónde conseguir los productos de mejor calidad.

 En el marco del operativo “vigilancia Cuaresma 2023″, la autoridad pidió a los establecimientos ofrecer la mejor calidad y pesar bien los alimentos con el objetivo de generar mayor afluencia de consumidores.

Uno de los sitios donde se pueden encontrar a costos más accesibles es el de La Nueva Viga, el segundo mercado más grande del mundo con más de 400 variedades. De acuerdo con algunos establecimientos, los tipos de pescado a un mejor precio van de los 35 y 45 pesos el kilo.

Sin embargo, hace unas horas, también subrayó cuáles son las cuatro sugerencias que se podrán considerar antes de adquirir uno de estos alimentos.

¿Qué recomendaciones son?
-Compra los alimentos del mar en establecimientos que respeten las condiciones de higiene.

-Que cuenten con la refrigeración adecuada, es decir, que los sitios de venta garanticen la frescura del producto.

-Tomar en cuenta que, este tipo de productos perecederos, tienen una duración limitada de hasta tres días, pues después de ese tiempo suelen descomponerse. Lo ideal será dejar su compra hasta el final.

-Se recomienda elegir las especies de temporada, pues son de mejor calidad y precio.

De acuerdo con algunos establecimientos instalados en La Nueva Viga, algunos de los precios más accesibles que se manejan a la fecha en la zona son:

Costos
-Pescado Bagre: 35 pesos el kilo

 -Merluza: 30 pesos

-La Lisa: 30 pesos el kilo

-Lucero 55 pesos el kilo

Mientras que las cantidades que se visualizan como más caros son:

-Filete de Huachinango: 140 pesos el kilo

-Dorado: 80 pesos el kilo

-Huachinango de Veracruz 230 pesos el kilo

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/04/05/cuales-son-las-4-recomendaciones-de-profeco-para-una-mejor-compra-y-consumo-de-mariscos-en-semana-santa/