AM Noticias | Tecnología

Mueren dos personas por accidente de Tesla que circulaba sin conductor.

Tesla

Foto: AFP Vía Getty Images

Dos hombres fallecieron después de que el Tesla en el que viajaban se estrellase contra un árbol en Texas. Las autoridades locales creen que no había nadie en el asiento del conductor cuando esto sucedió.

Las autoridades dijeron que el Tesla viajaba a alta velocidad y que no giró correctamente al llegar a un callejón sin salida, saliéndose de la carretera y chocándose contra un árbol, como informó la cadena local KPRC. Una persona se encontraba en el asiento delantero derecho del automóvil y otra en uno de los asientos traseros.

Mark Herman, sheriff del distrito en Harris County, explicó al Wall Street Journal que las autoridades aún estaban investigando si el airbag del asiento del pasajero delantero se había abierto. También estaban tratando de determinar si el sistema de Piloto automático estaba activo en el momento del accidente.

Herman dijo que hasta ahora todo parecía indicar que nadie iba al volante del Tesla.

Este incidente sirve para recordar las limitaciones actuales del sistema de Piloto automático de Tesla.

En la página de soporte dedicada a este sistema (que cuenta con dos versiones: Piloto Automático y Capacidad de conducción autónoma total), Tesla afirma que sus coches no son completamente autónomos y que las funciones de piloto automático y conducción autónoma requieren una “supervisión activa por parte del conductor”.

No obstante, los nombres utilizados por Tesla como “Capacidad de conducción autónoma total”, pueden transmitir la idea errónea de que los coches de Tesla son capaces de realizar acciones completamente autónomas y que el conductor es libre de hacer otras tareas mientras conduce. En 2018, la policía detuvo al conductor de un Tesla Model S que estaba borracho y se había dormido al volante con el piloto automático activado. El automóvil estaba conduciéndose sólo a 112 kilómetros por hora.

Ese mismo año, el conductor de un Tesla Model S que tenía el piloto automático activo chocó contra un Ford Fiesta. El conductor, que dijo que estaba mirando su teléfono durante el accidente, demandó a la compañía por engañarlo haciéndole creer que el automóvil podía funcionar con una “mínima supervisión”.

Estos casos no son aislados. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos ha abierto más de una decena de casos a principios de 2020 relacionados con el sistema de piloto automático de Tesla.

Información: GIZMODO en español.

https://es.gizmodo.com/mueren-dos-personas-que-circulaban-en-un-tesla-sin-cond-1846710926