AM Noticias | Tecnología

Mediante esta aplicación la lluvia no te tomara por sorpresa

0hkftan

Fuente: dineroenimagen.com

A partir de la tarde de este lunes, la aplicación 911 CDMX emitirá la “Alerta de Lluvias” en los dispositivos móviles que cuenten con este servicio, a fin de brindar a los capitalinos pronósticos de precipitaciones torrenciales con 45 minutos de anticipación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que se trata de un pronóstico a corto plazo, que permitirá a los usuarios de teléfonos celulares conocer en dónde se presentarán lluvias de intensidad para tomar previsiones. Por otro lado, mencionó la importancia de mantener estas herramientas pues indicó que durante 2018 se ha registrado la mayor cantidad de precipitaciones fuertes en las últimas dos décadas.

Desde las instalaciones del Centro de Monitoreo de Lluvias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), sostuvo que el Radar Meteorológico, instalado en el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, permite saber la cantidad de agua que tienen las nubes que se acercan a la capital.

https://www.dineroenimagen.com/hacker/esta-app-gratuita-te-avisara-de-las-lluvias-45-minutos-antes-de-que-ocurran/102978?categoria=%22dinero%22