AM Noticias | Megalópolis

¿En riesgo de desaparecer la famosa nevería La Michoacana?

0asdfblpoawd

Fuente: expansion.mx

La recuperación de los barrios en la Ciudad de México no ha sido solo un tema inmobiliario. Algunos negocios también buscan revivir algunas tradiciones, como la de ir por un helado después de la comida o a la salida de la escuela. Neverías Frody quiere capitalizar esta oportunidad con un plan de expansión que considera entre ocho y diez sucursales al año, con lo que busca destronar a la marca genérica La Michoacana, y después dar el salto fuera de la capital. La empresa nació hace 11 años como un food truck, para luego instalar su primer local comercial en el sur de la Ciudad de México. A éste siguieron algunas otras aperturas y luego, con capital privado e inversión propia, la empresa aceleró su ritmo de inaguraciones hasta llegar a 37 unidades en la Ciudad de México y Cuernavaca.

“Los últimos tres años son en los que más hemos crecido. El año pasado abrieron 11 sucursales y se planea abrir entre ocho y diez unidades anuales”, explica Fanny Castañeda, vicepresidenta de Neverías Frody.

El objetivo es posicionar a la marca como una nevería de barrio, por lo que no se evalúa ningún espacio dentro de centros comerciales y la estrategia es estar en locales a pie de calle. “Queremos volvernos la nevería número uno en cada colonia donde se abra una sucursal. Sabemos que tenemos competencia de marcas grandes o pequeñas, pero queremos que detone salidas como antes, que sea un destino para las familias en cada colonia”, menciona.

https://expansion.mx/empresas/2019/09/26/frody-la-neveria-que-quiere-destronar-a-la-michoacana?fbclid=IwAR3EOsq_V6PsiBWYkpT1I13YcsCYLiNSrrUljU6K2amjE0GimGMM6esf6wU