AM Noticias | Megalópolis

¿Cuándo nació Benito Juárez? Revelan nuevo error en fecha del natalicio del ‘Benemérito de las Américas’ en libros de texto

OQWH2IQIQVDJFCNL2B2HQFJUUE

 La polémica en torno a los libros de texto gratuitos sigue creciendo y ahora fue detectado un error que no tendrá nada contento al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues involucra a quien ha señalado como el mejor presidente en la historia de México: Benito Juárez.

Se trata de un error detectado en el libro Nuestros Saberes del tercer grado de primaria, el cual fue pensado para que se tenga un material de consulta que apoye a alumnos, maestros y padres de familia en proyectos dentro de tres jerarquías, una de ellas es exploremos, dedicados a los estudiantes.

Este espacio se dedica a la narración de sucesos del pasado y presente. De esta forma, es en la sección “Exploremos” se explica la presentación de textos en orden cronológico, en donde se explora la secuencia de acontecimientos a lo largo del tiempo.

De esta forma, se posicionó como ejemplo el caso del expresidente Benito Juárez de quien se colocan algunos eventos de su vida como su natalicio, el año en que terminó sus estudios de leyes, cuando fue electo diputado federal y es gobernador del estado de Oaxaca.

Pero es en el primer evento, su natalicio, en donde se cometió el error. Y es que es conocido que Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en el estado de Oaxaca. Sin embargo, el error consistió en que se fechó su nacimiento el 18 de marzo.

Este error se registra en el libro de texto gratuito en el año en que se conmemoró el 213 aniversario de su natalicio y pese a que el presidente López Obrador eligió esta fecha para inaugurar una de las obras insignia de su gobierno, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este error abona a la polémica en torno a los libros de texto gratuitos, un tema que incluso ya ha sido politizado y que llegó ya a la mañanera, en donde el presidente López Obrador ha negado que se busque “adoctrinar” a través de la educación.

Información tomada de https://www.infobae.com/mexico/2023/08/04/cuando-nacio-benito-juarez-revelan-nuevo-error-en-fecha-del-natalicio-del-benemerito-de-las-americas-en-nuevos-libros-de-texto/