AM Noticias | Mundo

¿Lanzó insultos Joe Biden contra Vladimir Putin?

jdclwjk.png

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, un "h.d.p. loco" en un acto de recaudación de fondos este miércoles en San Francisco, según el equipo de prensa que viajaba con él.

“Tenemos un h.d.p. loco ese tipo, Putin, otros. Y siempre tenemos que estar preocupados por un conflicto nuclear. Pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, dijo Biden, usando el acrónimo en inglés S.O.B. que significa hijo de p**ta (por son of a b**ch)..

En respuesta a los comentarios de Biden, el Kremlin los calificó este jueves como una "enorme vergüenza" para Estados Unidos.

Biden también criticó los comentarios del expresidente Donald Trump en los que comparaba sus problemas legales con la muerte del líder opositor ruso Alexey Navalny:

"Se está comparando con Navalny y diciendo que, como nuestro país se ha convertido en un país comunista, a él lo han perseguido, igual que a Navalny. ¿De dónde demonios viene esto?", declaró Biden, de acuerdo con los periodistas presentes en la sala.

En marcado contraste con Biden y otros líderes occidentales, Trump, el candidato favorito para las presidenciales republicanas de 2024, aún no ha condenado a Rusia o a Putin por la muerte de Navalny.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/2024/02/22/joe-biden-llama-putin-hdp-crazy-sob-trax/