AM Noticias | Mundo

El potente y extravagante dueño de los desiertos SANDRACER 500GT

29DEbestit83

Fuente: expansion.mx

Zarooq es el nombre árabe de la serpiente más rápida en el desierto. También es el nombre de la automotriz de Dubái que acaba de sacar un nuevo superdeportivo todoterreno, el primero en su tipo construido en los Emiratos. El Sandracer 500GT, diseñado por Zarooq Motors, busca el lujo de un Lamborghini y las capacidades de un vehículo de carreras para dunas. Sus especificaciones parecen respaldar esa aspiración: un motor V8 de 6.2 litros con una potencia de 525 caballos, emparejado con una carrocería de fibra de carbono y jaula antivuelco, significa que el 500GT de 1.19 toneladas acelera de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos.

Zarooq Motors afirma ser el primer fabricante emiratí de automóviles, con Mohammed Al Qadi, uno de los fundadores, al frente de la compañía. Ha estado involucrado en el deporte del motor por más de 15 años y dirigió el circuito de Fórmula 1 Yas Marina en Abu Dabi. El diseño inicial fue desvelado por primera vez en 2015 en el Gran Premio F1 de Abu Dabi, y ahora el 500GT se ha convertido en el primer vehículo de serie de Zarooq Motors, con un lote de 35 unidades.

Fabricado con la ayuda de la firma alemana Mansory y los ingenieros de la escudería española Campos Racing, el 500GT ha sido un esfuerzo internacional. Pero sus creadores argumentan que su ADN es emiratí de principio a fin. "Este es un producto local", dice a CNN el cofundador Iannis Mardell. "Hay un sentido de orgullo nacional árabe en este coche porque está hecho en el Golfo, para la gente del Golfo y por la gente del Golfo".

http://expansion.mx/tendencias/2017/07/28/sandracer-500gt-el-superdeportivo-del-desierto-de-450-000-dolares