AM Noticias | Nacionales

Presas de Nuevo León en agonía por la sequía que parece no terminar.

sequia

 Los habitantes de Monterrey, la capital industrial de México, viven una agonía que desde el mes de febrero se ha ido agudizando: la falta de agua, una bomba a la que podría quedarle poco tiempo para dejar sin una gota de líquido a los 5.3 millones de habitantes de la zona metropolitana de Nuevo León.

Desde hace varios días los ciudadanos han hecho eco en las redes sociales de que sólo tienen seis horas diariamente para llenar cisternas, tambos, tinacos, jarras y lo que sea que esté al alcance para poder sobrevivir mientras los invade el miedo de no saber cuándo será la última vez que vuelva a salir una gota de las tuberías.

La situación se agrava por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en los que el termómetro incluso ha llegado a tocar los 42 grados centígrados y en un panorama en el que al menos en lo que resta de junio y julio no se pronostican lluvias.

El estado de Nuevo León, que colinda con Laredo, Texas, en Estado Unidos, no enfrentaba una situación similar en al menos dos décadas e incluso su situación es la peor en su historia.

Hoy las familias deben despertarse a las cuatro de la mañana, a contrarreloj, para poder reunir todo el líquido posible hasta que a las 10 de la mañana vuelvan a cortar el suministro, aunque la batalla también se vive en las tiendas y supermercados, en donde el agua embotellada ha comenzado a escasear y se ha registrado un aumento en su precio.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/noticias/2022/06/12/presas-de-nuevo-leon-en-agonia-por-una-sequia-que-no-da-un-respiro-esta-es-su-capacidad-actual/