AM Noticias | Nacionales

Tesla confirmó su inversión para construir planta en México

TeslaconfirmsuinversinparaconstruirplanenM

 Luego de días de especulaciones sobre la posible permanencia de Tesla en México, la empresa estadounidense habría acordado con el gobierno de Andrés Manuel López (AMLO) la permanencia de su inversión en el territorio nacional. No se dio a conocer el estado donde se construirá el proyecto, aunque los detalles podrían revelarse en los siguientes días.

Diversas fuentes cercanas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron, tras la videoconferencia sostenida este lunes, que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el empresario estadounidense Elon Musk llegaron a un acuerdo. Cabe mencionar que uno de los obstáculos para concretar la inversión fue la definición del estado donde se instalará la planta.

Hasta el momento, ni la SRE ni el gobierno de México o el empresario Elon Musk han dado detalles acerca del proyecto de inversión en México. No obstante, los pormenores podrían darse a conocer en las siguientes ediciones de la conferencia encabezada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En días previos, por medio de sus redes sociales, el fundador y presidente de la empresa Tesla anunció que encabezará una reunión con inversionistas el próximo 1 de marzo, en el marco del Investor Day. De acuerdo con el comunicado, ese día dará a conocer cuál será el camino a seguir de su empresa para el futuro aunque también podría confirmar el estado en el que construirá la nueva planta.

La postura del mandatario provocó un desencuentro con el gobernador del estado de Nuevo León, quien defendió la intención de Musk por instalar su fábrica en su entidad. Incluso, aseguró que el nivel de abastecimiento de agua para la industria en Nuevo León es suficiente y podrá satisfacer las necesidades de Tesla, que implementará energías limpias en su proceso productivo.

Con información tomada de:https://www.infobae.com/mexico/2023/02/27/tesla-confirmo-su-inversion-para-construir-planta-en-mexico/