AM Noticias | Vida y Salud

¡Atención! Quienes usan anteojos tienen menos posibilidades de contraer Covid

Lentes

Foto: as.com

La investigación, llevada a cabo en la India, demostró que aquellos que utilizan gafas son menos propensos a infectarse dado que se frotan menos los ojos, una de las vías por las que ingresa el virus al organismo

Así es, las personas que utilizan anteojos podrían tener hasta tres veces menos probabilidades de contagiarse de coronavirus.

El informe sugiere que las mascarillas siguen siendo el método más seguro para evitar infecciones, pero la combinación con los anteojos aumenta la protección contra la enfermedad de COVID-19.

La investigación afirma que la relación entre los anteojos y las tasas de infección más bajas no se debe a que las gafas sean particularmente efectivas para combatir infecciones respiratorias, sino que las personas que las usan tienen menos probabilidades de frotarse los ojos y, por lo tanto, menos probabilidades de contraer COVID-19, según informa el medio The Independent.

Hasta el momento se conoce que el virus puede ingresar por la boca, la nariz o los ojos.

Así que no está por demás que utilices gafas de sol o sin graduación, en tanto dura la pandemia.

Con información de INFOBAE

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/02/23/segun-un-estudio-las-personas-que-usan-anteojos-tienen-hasta-tres-veces-menos-de-probabilidades-de-contagiarse-de-coronavirus/