AM Noticias | Curiosidades

También hay día para ellos: Hoy es el "Día del Hombre"

0sihayhombre

Fuente: excelsior.com

Como bien sabes, en México hay un día para todo, para el taco, el helado, la amistad y hasta para el cartero y la enfermera.

Entre todas estas celebraciones hoy 19 de noviembre se conmemora a nivel internacional el Día del hombre, el cual tiene como objetivo promover la igualdad de géneros y la salud. Tristemente cuenta con menos difusión que el Día Internacional de la Mujer y en consecuencia tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones.
Hoy es el Día del Hombre; ¿Sabes por qué se celebra?
Al contrario del Día de la Mujer, cuenta con menos difusión y en consecuencia tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones. De acuerdo con el portal International Mens Day hay 4 fines principales.

Como bien sabes, en México hay un día para todo, para el taco, el helado, la amistad y hasta para el cartero y la enfermera. Entre todas estas celebraciones hoy 19 de noviembre se conmemora a nivel internacional el Día del hombre, el cual tiene como objetivo promover la igualdad de géneros y la salud. Tristemente cuenta con menos difusión que el Día Internacional de la Mujer y en consecuencia tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones.

Por fortuna, con el paso del tiempo ha adquirido peso por su especial interés en temas de salud y bienestar.

¿Cómo surgió?

El profesor de la Universidad de Missouri, Tomas Oaster, propuso en 1992 dedicar la fecha al género masculino. Esta idea se comenzó a popularizar hasta el año 1999 y actualmente se festeja en 49 países. Varios organismos internacionales como la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyan esta iniciativa.

Objetivos

De acuerdo con el portal International Mens Day -sitio oficial de la celebración- hay 4 fines principales:

1-. Hacer conciencia sobre la salud de niños y adultos
2-. Mejorar las relaciones de género a través de la promoción de modelos de masculinidad
3-. Promover la igualdad de género
4-. Destacar los modelos masculinos positivos

https://www.excelsior.com.mx/trending/hoy-es-el-dia-del-hombre-sabes-por-que-se-celebra/1417696