AM Noticias | Curiosidades

Desde la comodidad de tu hogar podrás corregir acta de nacimiento con errores

0sevecevdes

Fuente: tolucalabellacd.com

Las faltas de ortografía, la falta de acentos o fechas incorrectas son los errores más comunes que suelen suceder en este tipo de casos.Si este es tu caso o el caso de algún familiar ahora puedes corregirlo en línea sin necesidad de salir de casa y de una manera muy sencilla.


¿Como corregir los errores de mi acta de nacimiento?

Si tu acta de nacimiento tiene errores el primer paso es mandar un correo electrónico al responsable de realizar las correcciones del registro civil de la entidad que expidió tu acta de nacimiento.

Este dato se encuentra en la esquina superior derecha del acta de nacimiento y el correo lo puedes obtener dando clic aquí. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/630611/Directorio_de_Enlaces_Correcciones_Registros_Civiles_16-04-2021.pdf

¿Qué datos debe llevar el correo?

En el asunto del correo se debe escribir «Solicitud de corrección de alta» y en el cuerpo del correo debe incluir lo siguiente.

CURP
Nombre completo del solicitante
Sexo (femenino/masculino).
Fecha de nacimiento sin errores
Entidad que realizó el registro
Municipio que realizó el registro
Oficialía que realizó el registro
Número de acta de nacimiento
Número del libro
Breve descripción del error
Archivo PDF de la imagen del acta de nacimiento

No hay un tiempo estimado de respuesta, todo dependerá de la entidad donde se realizó el trámite aunque se puede dar seguimiento vía telefónica en el número 722) 1678143.

https://tolucalabellacd.com/2021/04/23/noticias/acta-de-nacimiento-con-errores-asi-puedes-corregirla-sin-salir-de-casa-240397/

En este directorio se podrá encontrar los datos de las 32 entidades del país, en el caso del EDOMEX el correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..